Domingo, 20 Enero, 2019


AMD presenta su nueva tarjeta gráfica Radeon VII sin VirtualLink Hoy

Radeon VII CEO de Nvidia calificó de "decepcionante" la presentación de nuevas tarjetas AMD
Eloisa Felix | Enero 11, 2019, 04:53

Hay que reconocer que se esperaba muy poco de AMD en el mercado gráfico, pero la compañía ha terminado sorprendiendo con su nueva tarjeta gráfica tope de gama, la AMD Radeon VII (Radeon 7).

La Radeon VII cuenta con 60 unidades de computación, lo que se traduce en un total de 3.840 shaders. En términos de consumo, "nada mejora", mantendría los 295W de la Radeon RX Vega 64 pero con un 25 por ciento más potencia, el poder de los 7nm. También se mencionaron funciones como cálculo asíncrono, matemáticas rápidas e intrínsecos de sombreado.

Arquitectura Vega de segunda generación en proceso de 7 nm.

Estamos ante una gráfica con 3840 procesadores Stream y 16GB de memoria HBM2 con los que la gráfica nos ofrecerá un ancho de banda de memoria de hasta 1 TB/s pudiendo competir, según la marca, con la RTX 2080 de NVIDIA. Y hablando de precios, la Radeon VII costará 699 dólares, cien dolares menos que la RTX 2080 Founders Edition.

Estará disponible a partir del 7 de febrero y vendrá acompañada de la misma promoción que AMD ofrece a los compradores de las tarjetas gráficas Radeon RX, lo que significa que incluirá de regalo los juegos Resident Evil 2 Remake, The Division 2 y Devil May Cry 5.