Domingo, 20 Enero, 2019


Vende su riñón para comprar un iPhone y ahora está hospitalizado

Joven vende su riñón para comprarse un Iphone y ahora no puede caminar Joven vende su riñón para comprarse un Iphone y ahora no puede caminar
Orlondo Matamoros | Enero 10, 2019, 21:55

En China, con tan solo 17 años de edad un joven decidió en el 2011 vender su riñón en el mercado negro para poder comprarse un iPhone, pero las consecuencias resultaron bastante graves, ya que en la actualidad, está hospitalizado sin poder moverse por sí solo.

Esta situación lo llevó a cometer un acto extremo: vendió uno de sus riñones. Su órgano lo vendió por internet en un espacio donde personas desconocidas ofrecían productos de tecnología, entre ellos de la firma Apple, a cambio de obtener órganos del cuerpo.

Según detalla el medio, aparentemente el adolescente fue dado de alta un día después, por lo que no recibió los cuidados postoperatorios.

Cuando volvió a su casa, tras la operación, todo parecía marchar muy bien para Wang.

La salud del joven se deterioró seriamente: sufre de insuficiencia renal y está prácticamente discapacitado. Además tuvieron que pagarle una indemnización de 1,47 millones de yuanes (146 millones de pesos) a la familia del joven como indemnización.

Días más tarde, su madre encontró ambos dispositivos electrónicos y le preguntó al chico cómo los había comprado, por lo que a este no le quedó de otra más que mostrarle la gran cicatriz que ahora tenía en el costado derecho de su cuerpo y contarle lo sucedido.

Los tres intermediarios que pusieron al joven en contacto con los médicos fueron condenados a penas de entre 3 y 5 años en prisión, tres años para dos de los médicos presentes durante la intervención.

Los responsables del hecho fueron detenidos y procesados. Asimismo, la familia de Wang recibió cerca de 150 millones de pesos como compensación tras un juicio.