Domingo, 20 Enero, 2019


Repudio a escritor francés que afirmó que las mujeres de 50 son "demasiado viejas" para amarlas

Yann Moix Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Eduardo Anchondo | Enero 10, 2019, 22:25

Rechazo mundial despertó el escritor francés Yann Moix, luego que en una entrevista con la revista Marie Clarie, asegurara que es incapaz de amar a una mujer de más de 50 años. Obvio: las encuentra "demasiado viejas". El autor considera que las mujeres de esa edad son "invisibles" a sus ojos y prefiere "los cuerpos de mujeres jóvenes". El cuerpo de una mujer de 25 años es extraordinario. El cuerpo de una mujer de 25 años es extraordinario.

Marina Foïs, una comediante francesa, bromeó en un tuit diciendo que como está a punto de cumplir 49 años, solo le queda "un año y 14 días" para dormir con ella.

Una usuaria de Twitter se burló de él, diciendo que las mujeres mayores de 50 años probablemente estaban "suspirando de alivio" por sus comentarios.

En otras plataformas, algunas mujeres de más de 50 publicaron imágenes mostrando su cuerpo en una muestra de protesta y confianza en su físico.

Por otra parte, otras respuestas venían con un adosamiento de mujeres bellas de 50 años o más, como es el caso de otra twittera que, con la imagen de Halle Berry, actriz de 52 años, escribió: "Halle Berry, 52, mucho más sexy de lo que vos vas a ser nunca, Yann Moix".

Sus declaraciones causaron revuelo en redes debido a las reacciones que generó entre activistas, escritoras y periodistas.

"Espero que algún día conozca esta felicidad", agregó.

DATO: -Moix ha ganado varios premios literarios, incluido el prestigioso Prix Goncourt por una primera novela y el Prix François Mauriac de la Académie Française, ha dirigido tres películas y es el anfitrión de un popular programa de televisión.

Otros más señalaron que el francés confunde el amor con la lujuria y que él es invisible para las mujeres de 25 años, excepto por su cartera. "El tipo asiático es lo suficientemente rico, grande e infinito como para no sentirme avergonzado", remató, según consignó el portal español ABC.

Además se defendió indicando que no es "responsable" de su gusto por las mujeres.

"Las mujeres de 50 años (y más) han adquirido la suficiente sabiduría para no mirar siquiera a un idiota patético".
Le dijo a la cadena. [.] Tienen algo más que hacer que estar con un neurótico que escribe y lee todo el día. "No es fácil estar conmigo".

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo.