Domingo, 20 Enero, 2019


Hyundai presenta el primer auto que camina para salvar vidas

Hyundai presenta el'Elevate Walking Car Concept como respondedor en CES 2019 Hyundai presenta el'Elevate Walking Car Concept como respondedor en CES 2019
Frascuelo Febo | Enero 10, 2019, 19:41

Esta integración de robótica en vehículos eléctricos permitió la creación de una nueva categoría de vehículos, el Ultimate Mobility Vehicle (UMV) y situará a Hyundai en la vanguardia de esta tecnología en Automoción. Después hay que andar el resto a pie.

Hyundai ha presentado su nuevo vehículo eléctrico y robótico llamado Elevate en el Consumer Electronics Show 2019, el cual, gracias a sus extremidades móviles y que funciona con energía eléctrica, puede ser utilizado para labores de rescate. "Las posibilidades son ilimitadas". Parece que nada detiene el avance del Hyundai Elevate, una especie de coche con patas que la marca ha ideado pensando en las miles de personas que fallecen cada año en todo el mundo por catástrofes naturales, en las que recibir una asistencia a tiempo resulta de vital importancia. "En zonas golpeadas por tsunamis y terremotos, los vehículos de rescate solo pueden avanzar cuando queda el camino liberado". Las patas del auto también pueden plegarse y guardarse para ingresar al modo de manejo normal. Esto le permite al Elevate desplazarse a velocidades de autopista de forma similar a la de cualquier otro vehículo.

La combinación del movimiento de ruedas con las patas articuladas proporciona un nuevo paradigma de movilidad al permitir velocidades de marcha más rápidas y posturas de conducción dinámicas únicas, indica The Daily Mail.

Para crear el Elevate, ingenieros de Hyundai se inspiraron en las extremidades de mamíferos y reptiles.

Hyundai presenta el'Elevate Walking Car Concept como respondedor en CES 2019
Hyundai presenta el'Elevate Walking Car Concept como respondedor en CES 2019

Se planea que el diseño futurista facilite la vida a rescatistas y gente con problemas de movilidad.

Plataforma modular de vehículos eléctricos.

Elevate fue desarrollado conjuntamente por Hyundai Motor y Sundberg-Ferar, una reconocida firma de diseño de Estados Unidos, a través de Hyundai Cradle, el centro de fabricación de automóviles para empresas e innovación, de acuerdo con reportes del periódico The Korea Times. Ojo, esto no lo decimos solo nosotros, sino también IMDB, quien lo coloca en la última posición de su listado con la calificación de 6.7.