Domingo, 20 Enero, 2019


Estoy contenta y preparada para todo — Garbiñe Muguruza

La tenistas españolas Carla Suárez y
Garbiñe Muguruza, en un partido. EFE  ArchivoMás La tenistas españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, en un partido. EFE ArchivoMás
Alejandro Castrejon | Enero 10, 2019, 20:09

La nacida en Caracas enfrentaría a la holandesa Kiki Bertens en la segunda ronda. Sin embargo, la pupila de Sam Sumyk ha comunicado que no se encuentra en las mejores condiciones para seguir adelante en el torneo.

"Desgraciadamente, Garbiñe Muguruza ha abandonado el torneo de Sídney por enfermedad. ¡Recupérate pronto, Garbiñe!", señala la organización en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La hispano-venezolana, número 18 del mundo, se impuso el lunes a la grancanaria Carla Suárez (6-3, 6-4) en primera ronda, un partido tras el cual manifestaba sus buenas sensaciones. Su siguiente rival será la holandesa Kiki Bertens, novena del mundo, que venció por su parte a la estadounidense Bernarda Pera.

Ahora, la española se preparará para disputar el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia; torneo donde fue eliminada en segunda ronda en 2018 por la taiwanesa Su Wei Hsieh por 7-6 (7-1) y 6-4.