Miércoles, 12 Diciembre, 2018


Resaltan participación boliviana en Juegos Sudamericanos Escolares

La manizaleña Stefanía Gómez Rocío Reyes Oyarzún sufrió un desmayo cuando corría los dos mil metros
Alejandro Castrejon | Diciembre 09, 2018, 04:40

El conjunto nacional tuvo un gran desempeño y se hizo acreedor de sus primeras preseas en el mencionado torneo. En los 80 metros planos, Luis Angulo ganó la medalla de oro con un tiempo de 9.09 segundos, superando a los brasileños Enzo de Castro (9.17) y Lucas Fernandes (9.26).

El velocista de 14 años alcanzó su clasificación a estos Juegos Sudamericanos representando al colegio Innova de Lima en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018. "Siempre el deporte me pareció divertido y me gusta mucho", comentó feliz.

Encalada superó con jerarquía a la colombiana Natalia Pulido y a anfitriona la peruana Yenist Salas, logrando la primera presea dorada para el Ecuador en suelo peruano en estos juegos.

En tanto, Rodrigo Cornejo le dio al Perú la medalla de plata al llegar segundo en los 800 metros planos.

Las jóvenes deportistas lograron la medalla tras vencer a Chile por 3 a 1, en el encuentro que disputaba el tercer lugar de la disciplina. Antes habían superado 3-0 a Paraguay.

La selección peruana de vóley se impuso a su similar de Uruguay por 3-0 con parciales de 25-19, 25-12 y 25-13, clasificando así a las semifinales de los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido destacó "tenemos un muy buena representación de la región en estos Juegos Sudamericanos" durante la despedida oficial de la delegación en Arica, el grupo que representará a Chile en Perú está conformado por 208 personas, entre ellas deportistas, entrenadores, equipo médico y oficiales de apoyo.