Lunes, 10 Diciembre, 2018


Kate del Castillo pasará las fiestas navideñas en México

Kate del Castillo es la protagonista de la teleserie'La reina del sur Kate del Castillo es la protagonista de la teleserie'La reina del sur | Internet
Eduardo Anchondo | Diciembre 09, 2018, 03:05

Después de no poder pisar México por el acercamiento que tuvo con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, Kate del Castillo ya puede volver a su país natal.

"El caso está cerrado legalmente, nadie tiene que hacerme ningún favor, no lo necesito porque no he hecho nada malo y no necesito ninguna aprobación de ningún gobierno", mencionó. La protagonista de Ingobernable y La reina del sur dijo estar ilusionada con la posibilidad de pasar las fiestas decembrinas con sus padres.

Dijo estar abierta a una reunión con el actual presidente de México, para que los integrantes del nuevo gobierno se enteren de su caso. "No tengo nada que esconder, ni tengo que pedir ningún favor. Es cuestión de que se pongan a leer mi caso y que se enteren de qué se trata", agregó.

La actriz mexicana Kate del Castillo reveló que volverá a su país para pasar Navidad con sus padres y se solidarizó con los miembros de la caravana de migrantes centroamericanos que se encuentra en México porque, dijo, "están huyendo de la violencia y de cosas terribles". "Me muero por comer unos tacos y unos frijolitos de la olla", dijo Kate.

Dejó claro, sin embargo, que no se arrepentía de nada e incluso, aunque no figura entre sus planes más inmediatos, no ha descartado hacer "una película, un documental o una serie" sobre la vida de "El Chapo".

Asimismo, Del Castillo recalcó que sigue siendo la única que tiene los derechos para realizar la historia de "El Chapo" Guzmán, actualmente enjuiciado en una corte de Nueva York, aunque manifestó que ello será "cuando sea el tiempo".