Lunes, 10 Diciembre, 2018


Gobierno e IP alistan 2 millones de becas para jóvenes en México

Gobierno e IP alistan 2 millones de becas para jóvenes en México Que ‘las madrecitas nos ayuden con sus hijos’: AMLO; presentan becas para jóvenes
Frascuelo Febo | Diciembre 09, 2018, 01:19

Aseguró que será a través de la inclusión que en esta administración apoyará a los jóvenes del campo, de las regiones donde se ha quebrado el tejido social, de las mujeres jóvenes y a los profesionistas como se asegurará la reinserción laboral.

El convenio permitirá incluir a aproximadamente 12,000 jóvenes como aprendices en las empresas del grupo, al tiempo en que contempla un programa de 300 orquestas y coros para al menos 80,000 participantes y la iniciativa para el aprendizaje de habilidades para la vida y de cultura de paz.

El Gobierno Federal y el sector privado acordaron firmar un acuerdo para echar a andar el Programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", por el que se darán becas a 2 millones 300 mil mexicanos entre 18 y 29 años que ni estudian ni trabajan, a fin de que se capaciten, puedan ingresar con éxito al mercado laboral y evitar así a que lleguen en manos de la delincuencia organizada.

"En el diseño de este programa fue y ha sido muy importante la participación del sector privado y con ellos hemos diseñado una política pública, que será exitosa porque no es una política pública unilateral, es una política pública que entiende la dinámica de los jóvenes, apuesta a la inversión social y sobre todo busca detonar una parte de la economía", agregó.

Asimismo, Castañón recordó que las empresas son "el principal catalizador de la economía y del bienestar" de los países y celebró que el programa también impactará en las compañías, mejorando su talento, productividad y competitividad.

Declaró que este programa es fruto de "un esfuerzo sin precedentes" y que garantizará que "toda persona joven que quiera estudiar o capacitarse en el trabajo no encuentre ningún impedimento para lograrlo".

Alcalde Luján resaltó que con este programa, mediante el desarrollo de capacidades y la ampliación de oportunidades laborales, se pretende reducir los factores de riesgo que llevan a los jóvenes a involucrarse en el crimen organizado. "Tomar en cuenta a los jóvenes para que no caigan en el ciclo de la violencia". Será coordinada y operada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"Iniciar este programa es cumplir una de las deudas históricas que tenemos como sociedad y país con los jóvenes", dijo.

Tras arrasar con 53 % de los votos en las elecciones del 1 de julio, el izquierdista López Obrador optó por rebajar la tensión y mejorar la sintonía con la clase empresarial.