Miércoles, 12 Diciembre, 2018


Frenan a Walmart compra en Costa Rica -Reforma

Acciones bajan Los títulos de la tienda minorista pierden 1.05% en la Bolsa Mexicana de Valores X02376 Acciones bajan Los títulos de la tienda minorista pierden 1.05% en la Bolsa Mexicana de Valores
Frascuelo Febo | Diciembre 09, 2018, 00:38

Walmart de México dio a conocer este jueves que el regulador de competencia en Costa Rica se opuso a la compra de las cadenas Perimercados y Supercompro que anunció en julio pasado.

Las 500 empresas que dominan el mercado en México. "Estamos analizando el alcance de esta resolución y las medidas que adoptaremos", indicó Walmex en un comunicado. Del total, 162 son de su cadena Palí, 40 de Maxi Palí, 36 de Masxmenos y 11 Walmart Supercenter.

Entre enero y octubre de este año, la región de Centroamérica ha contribuido con más de 90,100 millones de pesos el ingreso de la empresa, 5.6% más que el mismo periodo de 2017.

Se consideró que la transacción implicaba que un agente económico, que ya tenía "mucho poder" en el mercado, se fortaleciera aún más con la fusión, generando riesgos en la incidencia de los precios e incluso excluir competidores o proveedores.

Esto fue lo que explicó el presidente de la Comisión para la Competencia, Rodolfo Chévez.

Pese a la negativa, el vocero asegura que las empresas aun podrían apelar la decisión.