Lunes, 10 Diciembre, 2018


Chrome 71 ya se encuentra disponible para descargar

Chrome 71 ya disponible adiós a los anuncios abusivos Chrome 71 ya está disponible en Windows, Mac y Linux, ¿qué hay de nuevo?
Eloisa Felix | Diciembre 09, 2018, 00:23

Google tiene Anunciado su recientemente lanzado Chrome 71, la última versión de su navegador web, ahora se está implementando para los sistemas operativos Windows, Mac y Linux, que apunta a mantener alejados los sitios web engañosos.

Junto a eso, hay novedades en la app para Android de Chrome 71 ya que llegan nuevos botones de navegación (Home, Compartir, Buscar, Pestañas y Menú de ajustes) para poder interactuar más fácilmente con el navegador, en especial, para los usuarios que suelen utilizar el smartphone con una sola mano. Los sitios catalogados como "abusivos" fueron informados en la beta, por lo que se les brindó 30 días para arreglar su situación.

Para ser más específicos, la aplicación bloquea ventanas emergentes con alertas falsas y anuncios con diseños manipulados para redireccionar a páginas no deseadas. También han excluido las ventanas que se abren de forma automática sin que el usuario haya realizado una acción.

Esto significaría un duro golpe a los sitios que se mantienen de esta publicidades, pero en Google afirman que estas nuevas medidas solamente afectaran a un pequeño número de sitios que ofrece experiencias abusivas persistentes. Es importante tener en cuenta que el principal negocio de Google es la publicidad, el bloqueo de anuncios también tendrá algún tipo de impacto en sus intereses. Desde que se haga la descarga, Chrome 71 silenciará los videos que comiencen a reproducirse de manera automática en cualquier sitio, una característica que muchos habían pedido desde mucho tiempo atrás. Para finalizar, los desarrolladores ya tienen a su disposición la API Intl.RelativeTimeFormat, la cual permite obtener fechas en diferentes idiomas para evitar recurrir a frases relativas como "hace dos horas" o "ayer".