Miércoles, 12 Diciembre, 2018


Trump explota e insulta a su ex secretario de Estado

"Tonto como una piedra" y "perezoso como nadie": Trump carga contra Tillerson en Twitter
Orlondo Matamoros | Diciembre 08, 2018, 07:24

Este viernes el magnate atacó sin vacilación a su anterior secretario de Estado, Rex Tillerson, al asegurar que carecía de la "capacidad mental" necesaria para desempeñar el cargo y que era "un vago de siete suelas".

Trump no ha explicado por qué lo eligió entonces para ser el jefe de la diplomacia estadounidense. "Su predecesor, Rex Tillerson, no tenía la capacidad mental necesaria", afirmó Trump en su cuenta Twitter. "No pude deshacerme de él lo suficientemente rápido", se ha limitado a decir.

El presidente por su parte, respondió a las críticas que le lanzó su antiguo secretario de Estado, diciendo que el funcionario que encabezó la diplomacia de Estados Unidos era "tan tonto como una piedra".

"Muy a menudo, el presidente decía 'esto es lo que quiero hacer y cómo quiero hacerlo', y yo, tenía que decirle: 'Señor presidente, entiendo lo que quiere hacer pero no puede hacerlo de esa manera".

Tillerson añadió que esas situaciones contrariaban mucho a Trump.

"Creo que estaba harto de que yo fuera el tipo que le decía todos los días: "'No puede hacer esto, vamos a ver qué podemos hacer", agregó. "Me preocupa que los estadounidenses parezcan querer saber tan poco sobre los temas, y se queden satisfechos con 128 caracteres", lamentó, en referencia a la forma preferida de comunicarse y destilar la realidad del presidente: la red social Twitter.

"Me costó, viniendo de la empresa ExxonMobil disciplinada y muy orientada a seguir los procesos, trabajar para un hombre más bien indisciplinado, al que no le gusta leer, que no lee los informes y al que no le gusta ir al detalle en varios sectores", explicó. Así, ha revelado que le fue "muy difícil" pasar del riguroso sistema de una multinacional como ExxonMobil, donde ejercía como CEO cuando Trump le fichó, a trabajar con un hombre "muy indisciplinado": "Actuaba por instinto".