Lunes, 10 Diciembre, 2018


Trump despide a John Kelly, jefe de gabinete de EU

John Kelly renunciaría al gabinete de Donald Trump: CNN Se prevé que John Kelly renuncie como jefe de gabinete de Donald Trump
Orlondo Matamoros | Diciembre 08, 2018, 22:21

Sólo 17 meses aguantó John Kelly como jefe de gabinete de la Casa Blanca.

Trump aseguró que el anuncio se dará en los próximos dos días y agregó que Kelly, el retirado general de la Infantería de Marina que relevó a Reince Priebus en el cargo federal, es "un hombre estupendo". "Es el peor trabajo que he tenido", dijo Kelly, según el libro.

"Valoro mucho su servicio", ha afirmado Trump en una improvisada comparecencia ante la prensa al pie del helicóptero presidencial.

Entre los principales candidatos a sustituir a Kelly figura Nick Ayers, el joven jefe de gabinete del vicepresidente Mike Pence, aunque se ha reportado que este enfrenta oposición de miembros del primer círculo de Trump, incluidos su cercana asesora política Kellyanne Conway.

Trump señaló que Kelly había estado con él durante casi dos años en sus funciones como jefe de personal y secretario de seguridad nacional. Según reporta CNN, la relación entre Kelly y el presidente llegaron hasta "un punto muerto" en su relación... y bueno, pese a tantas aventuras que pasaron juntos, como lanzarse contra los migrantes o armarle un pancho arancelario a China, se considera que la unión no da más... por ninguna de las partes.

Melania Trump habría estado detrás de la salida de una oficial de la Casa Blanca, la vice asesora de Seguridad Nacional, Mira Ricardel, luego de una serie de roces con la oficina de la primera dama. Fue llevado a poner orden en la Casa Blanca, pero su influencia disminuyó en los últimos meses, y su tiempo como secretario general a menudo estuvo marcado por la misma lucha interna y polémica que ha definido en gran medida la presidencia de Donald Trump desde el principio.