Miércoles, 12 Diciembre, 2018


Robot InSight toma nuevas imágenes de Marte

Aquí puedes escuchar el viento en Marte Aquí puedes escuchar el viento en Marte
Eloisa Felix | Diciembre 08, 2018, 06:08

La sonda InSight logró captar el sonido de viento en la superficie de Marte y envió una decena de nuevas fotografías desde el lugar en que aterrizó, donde analizará el interior del Planeta Rojo, mostró la agencia espacial estadounidense NASA.

Por medio de un comunicado se explicó que fueron dos sensores muy sensibles de la nave los que detectaron las vibraciones del viento: un sensor de presión de aire dentro del módulo de aterrizaje y un sismómetro que se encuentra en la plataforma del módulo de aterrizaje. El sensor de aire grabó las vibraciones de aire, mientras el sismógrafo grabó las vibraciones de la sonda producidas por el paso del viento a través de sus grandes paneles solares. El instrumento se colocará en el futuro sobre la superficie del planeta para detectar terremotos.

El audio del segundo video es más fácil de escuchar ya que la NASA lo procesó.

La NASA describe el sonido como un "murmullo bajo y persistente".

Fue hace poco más de dos semanas -y siete meses de viaje por el espacio- que la sonda InSight logró un exitoso aterrizaje en Marte, dando inicio a un trabajo investigativo que arroja sus primeros resultados.

Las lecturas del sismómetro están en el rango de la audición humana, pero casi todas son graves y difíciles de escuchar en los parlantes de las computadoras portátiles y dispositivos móviles.

Los datos de audio de InSight son fascinantes, pero son sólo un preámbulo de planes mayores de la NASA cuando se trata de los sonidos de Marte.

De cierta forma, afirmaron los científicos de la Nasa, así es como sonaría Marte si estuviéramos sentados sobre la sonda InSight. Además, ha logrado captar los primeros sonidos de los vientos del planeta rojo.

Las grabaciones de audio de InSight pueden parecer familiares: es como estar parado afuero en un día ventoso.