Miércoles, 12 Diciembre, 2018


Robot de Amazon envía 24 trabajadores para el hospital

Robot de Amazon provoca accidente y 24 personas son hospitalizadas Un robot de Amazon ocasiona la hospitalización de 24 empleados
Orlondo Matamoros | Diciembre 08, 2018, 09:26

Un robot de Amazon perforó accidentalmente una lata de repelente para osos en un depósito de la empresa en Nueva Jersey, Estados Unidos.

¿Qué ocurrió? Uno de los robots del galpón perforó por error un spray de repelente para osos que había caído al piso, y como resultado, 24 trabajadores terminaron hospitalizados, según informaron diversos medios locales.

Hace varios años Amazon comenzó a utilizar robots para automatizar sus centros de distribución y lidiar con el volumen de pedidos diarios.

La capsaicina es el principal ingrediente del gas pimienta y en grandes cantidades es considerado como una de las opciones más seguras y efectivas para frenar el ataque de un oso, de acuerdo con recomendaciones de autoridades estadounidenses. Treinta trabajadores más fueron atendidos en el centro de Nueva Jersey donde sucedió el incidente. Este es solo otro ejemplo de cómo la empresa pone a la productividad por encima de la seguridad. Pero la compañía ha sido acusada este año por el Consejo Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional por ser uno de los lugares más peligrosos para trabajar en Estados Unidos. La empresa emitió un comunicado en el que expresó que todos los afectados serían dados de alta en un plazo de 24 horas. "La compañía más rica del mundo no puede seguir gozando de impunidad cuando pone a las vidas de los trabajadores en riesgo".

"La seguridad de nuestros empleados siempre es nuestra principal prioridad y ya se está llevando a cabo una investigación completa".