Lunes, 10 Diciembre, 2018


Perú sugerirá a Grupo de Lima romper relación con Venezuela

Grupo de Lima Perú pedirá al Grupo de Lima romper relaciones diplomáticas con Venezuela
Orlondo Matamoros | Diciembre 08, 2018, 17:20

El funcionario dijo en una conferencia de prensa que desde el Grupo de Lima se impulsará "lo que podemos hacer para apoyar desde la comunidad internacional todos los esfuerzos que viene haciendo el pueblo venezolano para recuperar su democracia".

El gobierno peruano propondrá al Grupo de Lima la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela y prohibir el ingreso a los países del bloque a todos los miembros de la cúpula del gobierno de Nicolás Maduro, anunció este viernes el canciller peruano Néstor Popolizio.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó que el Perú llevará este planteamiento a la importante reunión pactada para este 19 de diciembre en Bogotá, Colombia.

El canciller reiteró que su Gobierno desconoce el resultado de las elecciones del 20 de mayo en que Maduro obtuvo un nuevo período al frente del país, que asumirá el 10 de enero de 2019. Indicó que el objetivo es que "sepan que en ningún país del Grupo de Lima serán bienvenidos".

Es importante recordar que Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá ya han adoptado medidas similares, argumentó Popolizio.

El Grupo de Lima, creado por iniciativa de Perú en agosto de 2017, lo integran además Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Guyana y Santa Lucía.