Miércoles, 12 Diciembre, 2018


Ocho de los 10 videoclips más vistos fueron en español — YouTube

YouTube Rewind 2018 YouTube Rewind recopila lo más visto en la plataforma durante cada año
Eduardo Anchondo | Diciembre 08, 2018, 17:28

Ocho de los diez temas más escuchados en YouTube en todo el mundo en 2018 fueron en castellano, según informó el propio portal.

Sin embargo, la aceptación numérica no tiene nada que ver con la aceptación de la comunidad ya que casi un 10% de los que han visto el vídeo han dejado su voto negativo para el Youtube Rewind 2018 (más de 1,6 millones de votos negativos).

Por detrás de este se encuentra en segunda posición y también en español 'X (EQUIS)', de Nicky Jam y el colombiano J Balvin; seguidos de 'Girls like you' del grupo estadounidense Maroon 5 (primera canción en inglés); 'Dura' del puertorriqueño Daddy Yankee y el remix de 'El farsante' de Ozuna y Romeo Santos.

Completan el Top 10 "Sin Pijama" de Becky G y Natti Natasha; el relanzamiento con un alienígena animado como protagonista de "Dame Tu Cosita" de El Chombo; "God's Plan" de Drake (segunda en inglés); "Me Niego" de Reik; y "Vaina Loca" de Ozuna y Manuel Turizo.

Los temas en español conquistaron nuevos fanáticos este año y elevaron su dominio en YouTube, ya que en 2017 eran 6 los videos de la lista de 10 que figuraban entre los más reproducidos, con “Despacito” de Luis Fonsi a la cabeza.

La canción "Dame Tu Cosita", alcanzo el séptimo lugar en esta lista, a pesar de haber sido grabada hace 20 años, recientemente fue reeditada y se convirtió en una sensación de internet, debido a la animación que acompañaba el video de la canción.