Lunes, 10 Diciembre, 2018


Niño de 7 años gana $22 millones al año reseñando juguetes

Esta es la millonaria cifra que ganó un youtuber de 8 años por ser el mejor pagado de 2018 Esta es la millonaria cifra que ganó un youtuber de 8 años por ser el mejor pagado de 2018
Eduardo Anchondo | Diciembre 08, 2018, 20:14

El protagonista de estas apabullantes cifras es el pequeño Ryan, un youtuber al que un día sus padres grabaron mientras jugaba con unos juguetes y no pasaron muchos meses antes de que el asunto se transformara en un negocio redondo, según reseña El País.

La mayor parte de las ganancias viene de la publicidad que sale antes de sus videos.

Desde que el canal fuera creado por los padres de Ryan en marzo de 2015, sus videos en YouTube han tenido casi 26.000 millones de visitas y la cuenta ha acumulado 17,3 millones de seguidores. Su canal es bastante básico: el nene tiene apenas ocho años y se dedica a abrir juguetes, usarlos un rato, probarlos y recomendar si son buenos o valen la pena.

Según información a la que tuvo acceso la revista Forbes, con su canal Ryan ToysReview en el que realiza 'reviews' de juguetes, el menor registra ingresos que superan los 22 millones de dólares, o sea cerca de 15 mil millones de pesos chilenos.

La cadena de noticias estadounidense NBC en una entrevista con Ryan, le preguntaron por qué a los niños les gustaba ver sus vídeos, a lo que el youtuber respondió: "Porque soy entretenido y divertido".

En agosto su familia lanzó Ryan´s World, una colección de juguetes y ropa que comercializa Walmart, con alusiones al pequeño. La BBC informó en una de sus publicaciones que, con este proyecto, Ryan podría conseguir el doble de sus ingresos en el 2019.