Lunes, 10 Diciembre, 2018


Mueren 13 personas en tiroteo por intento de atraco en Brasil

Masacre en Brasil al menos 12 muertos en un intento de asalto a dos bancos Al menos 12 muertos en un tiroteo en un intento de atraco a dos bancos en Brasil
Orlondo Matamoros | Diciembre 08, 2018, 02:59

El suceso se produjo en la madrugada de hoy cuando un grupo de criminales armados intentó asaltar dos sedes bancarias en Milagres y, tras ver su acción frustrada, tomó como rehenes a siete personas que secuestró en una carretera y se enfrentó a tiros con la Policía.

La Policía mató a los seis delincuentes, pero éstos antes mataron a seis sus rehenes. También se encontró un camión abandonado en medio de una carretera cercana, que habría sido usado por los asaltantes para bloquear la vía y apoderarse de los vehículos que circulaban.

Dos de los delincuentes fueron capturados, dijeron los funcionarios, y fueron encaminados a una delegación de la Policía Civil.

Informó igualmente que en la operación se incautó de una pistola, un revólver, un arma de calibre 12, explosivos y tres vehículos utilizados por los asaltantes, incluyendo dos camionetas.

Según dijo el alcalde de la ciudad a la prensa local, entre las víctimas hay dos niños de entre 10 y 13 años.

Milagres es un municipio en el interior de Ceará, a casi 500 kilómetros de Fortaleza.

En el intercambio de disparos y en diferentes lugares de la ciudad murieron doce personas, entre las cuales seis de los rehenes, según un comunicado de la secretaría de Seguridad Pública del estado de Ceará.

Tomados como rehenes, los ladrones ejecutaron a la familia cuando la policía les abordó para frustrar el robo. La policía estaba alerta porque la semana pasada había ocurrido un intento de robo similar en Milagres, una ciudad de 28.000 habitantes que está conmocionada con la masacre.

Ceará es uno de los estados más violentos de Brasil: tiene una tasa de 59 muertos por cada 100.000 habitantes y sólo está por detrás de Acre (64) y Río Grande del Norte (68).