Miércoles, 12 Diciembre, 2018


Luisito Comunica acusa robo de CNN

Youtube CNN Chile le pide disculpas públicas a Youtube CNN Chile le pide disculpas públicas a"Luisito Comunica
Eduardo Anchondo | Diciembre 08, 2018, 03:04

Un señalamiento de Luisito Comunica de abuso y robo de contenidos por parte de la cadena CNN Chile terminó con una disculpa pública de esa televisora, aunque sin aclarar cómo compensarán al youtuber mexicano que cuenta con más de 19 millones de suscriptores.

Se trata de una serie histórica que abordará los periodos de mayor gloria del "Popular".
.

El popular youtuber mexicano "Luisito Comunica" arremetió en un video contra CNN Chile por haberse beneficiado económicamente de dos de sus videos publicados en YouTube, entre ellos 'Explorando el mercado de piratería más grande de Perú'.

"¿Cómo es que un canal establecido en Chile está reclamando un video mío que grabé en Perú?".

Ambos vídeos implicados en el hecho, son de la autoría de Luisito Comunica, grabado, editado y con imágenes de apoyo de él, sin embargo, el mencionado canal días antes publicó el vídeo de la entrevista que le hicieron en sus estudios. En esa entrevista, aparecen imágenes de sus videos, particularmente partes del video donde él habla y de los globos de Turquía.

"En teoría ellos utilizaron mis imágenes, mis derechos de autor para su vídeo y ahora ellos me están reclamando derechos de autor a mí", manifestó Luis Arturo. Grandes corporaciones de noticias utilizando mis videos. "Seguramente están contratando a alguien para darle click a las acciones [como la de generar los reclamos por derechos de autor], que no tiene idea de cómo funciona nada", agregó. "Esperamos que sus fanáticos y él escuchen este comunicado, les ofrecemos todo este espacio para que podamos conversar", aseguraron desde la estación de cable.

En un video de tres minutos, el medio pidió disculpas al argumentar "somos humanos" e incluso, el presentador entiende el disgusto de Luisito Comunica, "esto jamás fue nuestra intensión" argumentó el presentador.

Karen Doggenweiler y Cristian Sánchez serán los animadores oficiales.
.