Lunes, 10 Diciembre, 2018


Libre, exsecretario de la SSP de Duarte

Arturo Bermúdez el tercer duartista encarcelado que sale libre  Plumas Libres Arturo Bermúdez el tercer duartista encarcelado que sale libre Plumas Libres
Orlondo Matamoros | Diciembre 08, 2018, 08:43

"Es inadmisible que se haya dejado en libertad al exsecretario de SSP en Veracruz, Arturo Bermúdez, a pesar de los múltiples delitos por los que se le acusa, incluido el de desaparición forzada", manifestó Ávila. Además de ellos, este miércoles, el abogado de Luis Ángel Bravo, fiscal general durante la misma etapa (2010-2016) confirmó a EL PAÍS que su cliente saldrá de prisión en las próximas horas.

Ambos están bajo "arresto domiciliario" pues padecen enfermedades que no pueden ser tratadas bajo las rejas.

Georgina Domínguez, quien se desempeñó como jefa de prensa y operadora mediática salió de prisión por problemas médicos. Mientras esto ocurría, la fiscalía de Veracruz fue encarcelando a su círculo más cercano: Bravo, Bermúdez y Audirac.

Por su parte, la Fiscalía de Veracruz condenó en un comunicado que los "probables responsables del saqueo y desaparición forzada de personas en Veracruz, enfrenten sus procesos en libertad".

Pidieron al gobierno de Cuitláhuac García poner un fiscal que sirva y que Arturo Bermúdez sea juzgado por desaparición forzada.

La jueza Alma Aleyda Sosa modificó la medidas cautelares impuestas al otrora funcionario de la administración de Javier Duarte al reconcoer como posible abuso haber establecido prisión preventiva de dos años cuando el delito por el que se le investiga, de acuerdo con el nuevo sistema de justicia penal, no lo amerita.

"Dentro de la carpeta de investigación en contra del exsecretario de Seguridad Pública existen testimonios de víctimas sobrevivientes, testigos presenciales, dictámenes técnicos y periciales, así como evidencia documental que exhibe que la Secretaría de Seguridad Pública, bajo el mando de Arturo "N", documentaba las desapariciones forzadas", expuso.

El Gobernador de Veracruz acusó a su antecesor, el panista Miguel Ángel Yunes Linares y al fiscal General de la entidad, Jorge Winckler Ortiz, de fingir detenciones con fines electorales a cambio de reducción de cargos para los acusados.