Lunes, 10 Diciembre, 2018


Juventus derrotó a Inter en apretado clásico de la Serie A

Juventus se queda con el derby italiano y vence al Inter de Milán con gol de Mandzukic La Juventus superó por la mínima diferencia al Inter en el 'Derbi de Italia'
Alejandro Castrejon | Diciembre 08, 2018, 09:23

Un nuevo clásico de la Serie A de Italia fue el que se vivió en el Juventus Stadium.

El cuadro de Turín siguió acrecentando la mala racha que mantiene el técnico de los nerazzurri, Luciano Spalletti, quien cosechará un año más sin poder vencer a los del norte del país de la bota, cuando alguno de sus equipos se presenta en su estadio.

El Inter propuso y cuando apretó el acelerador asustó a los locales.

Así, los dos conjuntos se fueron al descanso con un 0-0 que reflejaba un global equilibrio. En la segunda parte, ingresó Lautaro Martínez.

La barrera de los turineses, integrada en el tramo final por el alemán Emre Can, que volvió a competir tras estar cuarenta días de baja por una operación de nódulo tiroideo, aguantó y permitió al Juventus dar otro paso hacia la consecución de su octavo título consecutivo.

En un partido en el que apenas apareció el genio de Cristiano Ronaldo, Chiellini mostró su intensidad, el portugués Joao Cancelo su personalidad, el uruguayo Rodrigo Bentancur su progresión, y Mandzukic su eficacia ante el arco.

Instantes después, Icardi e Ivan Perisic no se entendieron bien para un centro de Matteo Politano y acabaron entorpeciéndose los dos.

Juventus 43 puntos; Napoli 32; Inter 29; Milan 25; Lazio 24; Torino 21; Roma, Sassuolo y Parma 20; Sampdoria 19; Atalanta y Fiorentina 18; Cagliari 16; Genoa 15; Spal 14; Udinese y Empoli 13; Bologna 11; Frosinone 8; y Chievo Verona 2.