Miércoles, 12 Diciembre, 2018


Italia: seis muertos y decenas de heridos tras estampida en concierto

00:38Imagen de los servicios de emergencia 00:38Imagen de los servicios de emergencia
Orlondo Matamoros | Diciembre 08, 2018, 15:08

Al menos 6 personas han muerto y más de 100 resultaron heridas luego de una estampida en un club nocturno en Italia, según la agencia italiana ANSA.

Indicó, citado por la agencia Ansa, que los fallecidos eran cinco menores (tres chicas y dos chicos) y una mujer, madre de uno de los jóvenes.

"La causa puede haber sido la dispersión de un spray picante, los jóvenes huyeron y se pisotearon los unos a los otros", señaló el servicio de bomberos en Twitter.

Según han informado los bomberos, citados por el diario italiano 'La Reppublica' había mil personas presentes en la discoteca en el momento que tuvo lugar la estampida con motivo del concierto de Sfera Ebbasta, uno de los raperos más conocidos de la región.

Un video grabado afuera del boliche, y emitido en la estatal RAI, muestra a docenas de adolescentes que salían corriendo por la puerta de la discoteca y se acercaban a una pared o valla baja cerca de la salida.

Ocho personas fueron arrestadas este sábado en el marco de la investigación, sospechosas de haber provocado la estampida dispersando un espray irritante entre la multitud congregada en el lugar. Además, se sospecha que el recinto excedía su capacidad máxima y, según testigos, al menos una de las salidas de emergencia estaban bloqueadas.

Un joven de 16 años de edad herido que fue entrevistado por los medios locales contó que el público estaba bailando antes de que empezara el concierto cuando se notó un fuerte olor acre, por lo que echaron a correr hacia una de las salidas de emergencia, pero se la encontraron cerrada.

Salvini también anunció un minuto de silencio en la manifestación que su partido ultraderechista la Liga celebrará esta tarde en Roma y dijo que esperaba poder desplazarse al lugar de los hechos durante el día.

Estos hechos recuerdan a la enorme estampida de junio de 2017, durante la retransmisión de la final de la Liga de Campeones de fútbol en la plaza San Carlo de Turín, que dejó un muerto y 1500 heridos. Las víctimas son jóvenes y adolescentes que sufrieron los pisotones y empujones producidos cuando alrededor de 1.000 personas intentaron salir del establecimiento después de que se desencadenara el pánico porque, al parecer, alguien empezó a utilizar un aerosol con gas pimienta.

El grupo, que habría empleado este método para robar objetos de valor a los espectadores, estaría implicado en varios delitos similares, cometidos durante otros encuentros al aire libre.