Lunes, 10 Diciembre, 2018


Google ya puso en marcha Waymo One, su servicio de taxis autónomos

Waymo One ya está funcionando en Phoenix pero llegará a otros mercados. Ars Technica Waymo One ya está funcionando en Phoenix pero llegará a otros mercados. Ars Technica
Frascuelo Febo | Diciembre 08, 2018, 16:09

Hace un mes se anunció que los taxis autónomos de Waymo aparecerían en diciembre en Arizona y así lo cumplieron. El proyecto estará limitado a un área de 258 kilómetros cuadrados alrededor de Phoenix, e incluye las ciudades vecinas de Chandler, Tempe, Mesa y Gilbert. - Waymo, la compañía de tecnología de autos sin conductor, filial de Google, inauguro hoy su servicio de taxi comercial sin conductor "Waymo One", en el área metropolitana de Phoenix, la primera ciudad en el mundo en contar con ello. El presidente de Waymo, John Krafcik aseguró en su blog que la tecnología autónoma es algo totalmente nuevo para mucha gente, por tal razón se encuentran avanzando "con cuidado" y obedeciendo la normativa impuesta por autoridades. Estos usuarios tendrán acceso a la app para dispositivos móviles de Waymo One, con la que podrán solicitar que los vehículos los recojan las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

La flota de Waymo One está formada por un parque de minivans Chrysler Pacifica, que Google comenzó a probar junto a Fiat, y este servicio comercial se asemeja más a las propuestas de viajes compartidos de fimas como Lyft y Uber. A pesar de que los autos trabajan gracias al sistema de conducción autónoma, un chofer está a bordo para intervenir en caso de ser requerido.

La trayectoria de la empresa es muy importante, no sólo por ser su presentación del servicio, también porque se tomó la decisión de lanzarlo en un mercado tan grande como Arizona. Según con información de Reuters, los taxis de Waymo continúan siendo lentos y bruscos en distintos momentos.

Actualmente el negocio se conservará activo en Arizona, aunque están a la espera de empezar operaciones en otros estados.

Y es que hace unos días nos enterábamos de que Waymo está volviendo a introducir conductores de seguridad en sus coches avanzados tras algunos incidentes, lo que había hecho pensar a los analistas que quizá la corporación no estaría preparada todavía para la puesta de largo de su servicio de taxis autónomos.

El servicio ofrece en la localidad de Chandler y áreas cercanas viajes en las minivan Chrysler Pacifica, que son autónomas e híbridas (sus motores naftero y eléctrico alternan su funcionamiento para reducir el consumo de combustible y, por lo tanto, el impacto en el medio ambiente).