Lunes, 10 Diciembre, 2018


Edge pasará a ser un navegador basado en Chromium

Edge pasará a ser un navegador basado en Chromium Microsoft reemplazaría Edge por su propio Chrome
Eloisa Felix | Diciembre 08, 2018, 21:50

Al contrario de lo que se venía rumoreando, no lo va a sustituir por otro navegador, pero hoy ha soltado tres bombas.

Justo cuando decíamos que Microsoft estaba trabajando en un nuevo navegador basado en Chromium que sustituiría al actual Microsoft Edge, la empresa de Redmond ha anunciado que Edge usará el proyecto de código abierto de Google conocido como Chromium, y del cual Google Chrome obtiene su código fuente.

Edge muere y entrara en Windows el nuevo navegador de código abierto que recibirá mejores y más frecuentes actualizaciones, lo cual permitirá que la compañía ahorre en trabajo de codificación y desarrollo del navegador en el aspecto de actualizaciones y seguridad. Dado que Safari también se basa en parte en Chromium, esto deja a Firefox como el único con una base de código completamente distinta e independiente a Chrome.

El lanzamiento de Microsoft Edge para Mac también es una noticia importante. Además, Belfiore afirma que los usuarios de Microsoft Edge (y potencialmente otros navegadores) que usen cualquier dispositivo con Windows experimentarán mejoras en la autonomía de la batería y en la integración del hardware.

Hace unos días que han empezado a salir rumores al respecto de que Microsoft estaba interesado en cargarse el navegador Microsoft Edge.Este navegador se estrenó en 2016 con la llegada al mercado de Windows 10 y que posteriormente han aparecido versiones para Android e iOS.

La ventaja de usar Chromium en Microsoft Edge es que las webs serán más compatibles, y los desarrolladores no tendrán que crear versiones específicas de sus páginas para Edge, pues Chromium respeta todos los estándares HTML y del resto de lenguajes web. Por un lado forma parte de la decisión de convertir a Edge en un navegador universal, como lo es Chrome. Al usar el motor Chromium, será una operación sencilla, y muy significativa. En dicho evento, el gigante de la industria tecnológica despidió formalmente a uno de sus productos insignia: Internet Explorer, que fue durante 20 años su navegador estrella. Veremos cómo lo reciben los usuarios de esta plataforma.