Miércoles, 12 Diciembre, 2018


Denuncian 'voto fantasma' en el Balón de oro

Balón de Oro 2018: denuncian que el periodista que votó en Islas Comores no existe Denuncian 'voto fantasma' en el Balón de oro
Alejandro Castrejon | Diciembre 08, 2018, 20:19

La entrega del Balón de Oro 2018 ha sido manchada por el jurado.

Abdou Boina, nombre ficticio del comunicador deportivo en las votaciones del Balón de Oro 2018, es un personaje inventado, pues no existe registro alguno de su identidad en el lugar. Eso lo sé y ésta es la realidad: este periódico está cerrado desde hace casi seis años. "En este medio, nunca ha habido un reportero llamado Abdou Boina", sentenció el fotógrafo Toimimou Abdou, que trabajó para el Albalad Comores. Tuvimos dos periodistas deportivos: "Abdoul Youssouf para la edición francesa y Charif Ousseine para la árabe", precisó el antiguo fotógrafo del rotativo Toimimou Abdou al rotativo que dio la exclusiva. "Alucino cuando veo que Albalad Comores existe".

Abdou Boina sería el periodista que en teoría votó a Mbappé como mejor jugador, por delante de Modric, segundo, y Cristiano Ronaldo, tercero.

El revuelo de la noticia ha tomado tanta fuerza que hasta el presidente de la asociación de periodistas de Comores ha tenido que salir al frente.