Lunes, 10 Diciembre, 2018


De 51 a 63 meses a Cohen — Fiscalía

Michael Cohen Michael Cohen
Orlondo Matamoros | Diciembre 08, 2018, 21:49

Está previsto que el próximo 12 de diciembre el juez William H. Pauley III dicte sentencia sobre el caso.

Asimismo, la oficina del fiscal solicita que se tenga en cuenta la colaboración prestada por el acusado en las investigaciones y se aplique "una modesta variación a la baja" de la sentencia, aunque subraya que la condena debe contemplar una "pena sustancial".

Según el texto, la información ofrecida por el investigado fue "creíble y útil", aunque advierte de que Cohen "repetidamente rechazó ofrecer información completa sobre cualquier otra conducta criminal".

En el escrito, firmado por el representante del fiscal general para este tribunal, Robert Khuzami, se sostiene que Cohen "trató de influir en las elecciones (presidenciales de 2016) desde la sombra".

En agosto Cohen se declaró culpable de fraude fiscal y bancario y aceptó cargos por violación a la ley de financiación de campañas.

Cohen reconoció que había mentido al Congreso sobre un proyecto inmobiliario en Moscú.

Los abogados de Cohen, en documentos presentados la semana anterior, señalaron que su cliente no debería pasar tiempo en prisión.

A cambio de esta declaración de culpabilidad, el abogado cooperaría con el fiscal especial Robert Mueller en procura de una sentencia más leve en el marco de la investigación del fiscal especial sobre la posible colusión entre la campaña republicana y los rusos.