Miércoles, 12 Diciembre, 2018


Cayó una avioneta en una estación de servicio: hubo dos muertos

El lugar del accidente El lugar del accidente
Orlondo Matamoros | Diciembre 08, 2018, 22:22

Dos personas murieron en la tarde de ayer en Badia del Vallès (Barcelona), tras estrellarse la avioneta en la que viajaban y que se dirigía al aeropuerto de Sabadell, donde tenía previsto aterrizar.

Según han informado fuentes de los servicios de emergencias, el siniestro ha ocurrido a las 17:15 horas de esta tarde, cuando la avioneta ha caído sobre el techo de un edificio de varias plantas situado en la gasolinera, lo que ha provocado la muerte de sus dos tripulantes.

A causa de la zona del impacto, la avioneta quedó parcialmente suspendida en el aire, por lo que Los Bombers de la Generalitat desplazaron una grúa para asegurar el aparato, ante la inestabilidad que presentaba y la posibilidad de caída.

En declaraciones a los medios tras desplazarse al lugar del accidente, ha dicho que están a la espera de que llegue la comitiva judicial, que será quien autorice a sacar los cuerpos antes o después de sacar la aeronave, que "está controlada", por lo que puede hacerse de ambas formas. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación para esclarecer los motivos del accidente.

Con base en el aeropuerto de Sabadell, la avioneta accidentada había despegado este mismo viernes por la mañana en dirección a la comarca pirenaica de la Cerdanya y cuando ha sufrido el siniestro se disponía a regresar de nuevo al aeródromo.

Hasta el momento se confirmó que las víctimas fatales fueron los ocupantes de la avioneta. Tras el accidente, se movilizaron tres unidades del Sem, cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y siete dotaciones de Bombers de la Generalitat, además de efectivos de las policías locales de Sabadell y Badia del Vallès. Protección Civil mantiene activado, por su parte, el plan Aerocat, que es el protocolo de actuación que se pone en marcha ante una emergencia aeronáutica.