Miércoles, 12 Diciembre, 2018


Cadena perpetua por dejar a su hijo morir infestado de gusanos

Zachary Paul Koehn RT Zachary Paul Koehn RT
Orlondo Matamoros | Diciembre 08, 2018, 22:28

El tribunal del distrito del condado de Chickasaw (Iowa), en Estados Unidos, condenó a un hombre a cadena perpetua por desatender a su hijo pequeño de cuatro meses de edad y que acabó falleciendo.

La Fiscalía agregó que la esposa del sujeto y madre de Sterling, Cheyanne Harris, también sabía de aquel descuido y no efectuó ninguna acción, ya que siguió haciéndose cargo de su otra hija en el mismo departamento.

De acuerdo con información de Daily Mail, el hombre llamó a los servicios de emergencia porque su bebé no reaccionaba.

Las pericias determinaron que el bebé permaneció en dichas condiciones por dos semanas.

Dennis Klein, medico encargado del caso, fue quien aseguró que la autopsia dio a conocer que el menor murió por desnutrición, deshidratación, así como una infección por E. coli debido a las heces fecales que había en el pañal que, luego de varias semanas sin cambiárselo, se dio la aparición de varios gusanos.

Paramédicos encontraron al bebé en una habitación oscura y sofocante en el apartamento de la familia, en Alta Vista, en agosto de 2017, ya estaba muerto dentro de su columpio.

"Es probable que Sterling, en sus últimos días, estuviese en estado letárgico y no respondiese a estímulos, no interactuarse con los demás, y probablemente perdió su llanto", explicó el doctor Klein.

Esto contradice la versión del progenitor, que afirmaba que el pequeño se encontraba "muy despierto" un día antes de su fallecimiento y creía que había perdido la vida por muerte súbita infantil.

Según dijo ante el jurado Sheila Schroeder, trabajadora social, el padre del bebé admitió consumir metanfetaminas. Tras comprobar los expedientes médicos del pequeño, la profesional descubrió que nació con rastros de droga en su cordón umbilical.