Miércoles, 12 Diciembre, 2018


Barcelona avanza a octavos de la Copa del Rey

Algún susto y cero sorpresas en la jornada copera Copa del Rey: resultados de la ida de los dieciseisavos
Alejandro Castrejon | Diciembre 08, 2018, 03:14

Las anotaciones de los blaugranas cayeron por conducto del brasileño Malcom, el delantero marroquí Munir El Haddadi y el francés Denis Suárez, que marcó en dos ocasiones, por los visitantes descontó el medio español Josep Señé que concretó el global de 5-1.

El equipo azulgrana, que solo había podido ganar 1-0 en la ida en León, dominó ayer para pasar a octavos de la copa, en la que también está el Valladolid al ganar 2-1 al Mallorca (segunda división).

Abdón adelantó al equipo mallorquín (47'), pero poco después Óscar Plano equilibraba al rematar un córner en el área pequeña (49') y Daniele Verde hizo el 2-1 (88').

El Sevilla sufrió para imponerse 1-0 al modesto Villanovense (2ªB) con un tanto de André Silva (48) y pasar a octavos.

El Sevilla llevó el peso del encuentro pero le costaba encontrar los huecos en un Villanovense, que tras empatar 0-0 en la ida, esperaba sus oportunidades cerrado atrás para salir a la contra. Por su parte, la Real Sociedad venció por 2-0 al Celta de Vigo y se quedó con el ticket a la siguiente fase, en una de las eliminatorias más parejas.

Mikel Oyarzárbal abrió el marcador con una volea (10), antes de que el belga Januzaj pusiera un balón en la escuadra para hacer el 2-0 (27).

El Atlético de Madrid terminó con la participación en la Copa del Rey del Sant Andreu, de la Tercera División de España, al derrotarlo 4-0 en el Estadio Metropolitano en los dieciseisavos de final.

Tras el descanso, el Atlético dio entrada a Rodrigo para poner orden en el centro del campo y a Thomas Lemar en busca de profundidad, quien rápidamente adelantó a los rojiblancos.

El Villarreal, por su parte, no tuvo ningún problema para golear al Almería (2ª) 8-0 con cuatro goles del camerunés Ekambi (22, 30, 35, 46), dos del colombiano Carlos Bacca (46, 83), uno de Gerard Moreno (67) y otro de Raba (89).

El Atlético de Madrid ya conoce todos los posibles rivales que le pueden caer en liza en los octavos de final de la Copa del Rey, después de que el cuadro colchonero eliminase al Sant Andreu en los 1/16 de final del torneo.