Miércoles, 12 Diciembre, 2018


Texas le da el último y familiar adiós a Bush

Donald Trump junto a tres ex presidentes en el funeral de George H. W. Bush Donald Trump junto a tres ex presidentes en el funeral de George H. W. Bush
Orlondo Matamoros | Diciembre 06, 2018, 17:43

Funeral de Estado de George Bush padre. Uno de los momentos más comentados fue cuando Trump saludó a Obama y a la ex primera dama Michelle Obama, pero no así al expresidente Clinton y a su rival de campaña en el 2016 Hillary Clinton.

Luego llegó el turno del discurso de su hijo, el también expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien celebró con gran elogio y cariñoso humor a su padre, el último mandatario en luchar por EE.UU. en tiempos de guerra. El lenguaje corporal fue contundente: entre ambos no hubo ni contacto ni miradas.

Personalidades extranjeras como el príncipe Carlos de Inglaterra; la canciller alemana Angela Merkel; el rey jordano Abdalá II y la reina Rania; el presidente polaco Andrzej Duda, acompañado por Lech Walesa, entre otros, también asistieron.

Trump, cuyo ascenso a la cabeza del partido Republicano supuso una agria confrontación con el tradicional clan Bush, destacó el miércoles la figura del fallecido exmandatario. Este jueves recibirá un último homenaje de su familia y allegados en una misa tendrá lugar a las 10.00 hora local (16.00 GMT) en la iglesia episcopal St. Martin, donde iba con regularidad con su mujer, la ex primera dama Barbara Bush, fallecida en abril de este año.

Momento emotivo en que los ex mandatarios y sus mujeres le rinden
Momento emotivo en que los ex mandatarios y sus mujeres le rinden"honores George H. W. Bush

Arribo del féretro de George HW Bush a la Catedral Nacional de Washington.

Nacido en una familia adinerada de Nueva Inglaterra, Bush lideró su país desde 1989 hasta 1993 durante el final de la Guerra Fría y la primera Guerra del Golfo.

La muerte de Bush fue presentada por muchos como el fin de una era marcada por la decencia y el respeto.

Bush será enterrado detrás de la biblioteca y museo que lleva su nombre en el campus de la Universidad de Texas A&M. Dijo que le tranquiliza saber que "Papá está abrazando a Robin y sosteniendo la mano de mamá otra vez".