Miércoles, 12 Diciembre, 2018


Proyectarán película "Roma" en Los Pinos de forma gratuita

'Roma' tendrá funciones gratuitas en Los Pinos 4 días Yalitza Aparicio y Alfonso Cuarón llegan a Los Pinos a través de Roma
Eduardo Anchondo | Diciembre 06, 2018, 16:53

A partir de este jueves 6 de diciembre se proyectará la película "Roma" del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, este filme fue galardonado con el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y obtuvo el reconocimiento de los Premios Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.

- Tras conversaciones que todavía se sostuvieron hasta esta tarde entre el equipo de Comunicación Social de la Secretaría de Cultura (SC) y el de trabajo de la cinta Roma, del cineasta Alfonso Cuarón, la película sí llegará a Los Pinos, pero no desde mañana como adelantó el director mexicano en redes sociales, de hecho aún no hay fechas por cuestión de logística.

La proyección de Roma en Los Pinos será posible gracias a que el pasado 1º de diciembre abrió sus puertas al público para convertirse en un centro cultural.

La proyección será el sábado, 8 de diciembre de 2018, en el teatro Samuel Ramos, con cuatro funciones: 11:30, 15:30, 18:15 y 21 horas. "¡Con esta nueva sala, a partir del 6 de diciembre, ya sumarán 97 en todo el país!", escribió el también guionista. - "En un principio la intención fue exhibirla al aire libre, pero por los requerimientos técnicos en el audio no se pudo", manifestó a Quadratín Cardiela Amezcua, secretaria de Cultura de Morelia, con respecto a la proyección de la película Roma, de Alfonso Cuarón, la cual se exhibirá el sábado 8 de diciembre en el teatro Samuel Ramos con cuatro funciones. "'Roma' está disponible a todas las salas que la quieran exhibir", lamentó.

Estuvieron haciendo todo el esfuerzo para que la película fuera gratuita, dijo, pero el requerimiento del audio hizo que la administración municipal hiciera alianzas, las cuales "son muy importantes porque el costo quedó muy accesible y va a permitir ver en cuatro horarios la película Roma, no desde un televisor sino desde esta experiencia visual auditiva y sensorial del cine en pantalla grande". Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.