Miércoles, 12 Diciembre, 2018


Pelé consideró a Maradona mejor que Lionel Messi: No se puede comparar

Pelé lanza un dardo directo: “Messi no puede ser comparado conmigo” Pelé consideró a Maradona mejor que Lionel Messi: No se puede comparar
Alejandro Castrejon | Diciembre 06, 2018, 12:59

Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé, comentó que aunque es cuestión de gustos y preferencias, no pueden comparar a Messi con él, ya que sus capacidades técnicas son mejores y aunque no niega la calidad del argentino, este no se compara con Maradona, quien el brasileño puso por encima de la 'Pulga'.

Pelé aseguró que para él Maradona es mejor jugador que Lionel Messi: "Para mí, Maradona fue uno de los mejores jugadores que ha habido". Si usted me pregunta, fue mejor que Messi, pues lo fue.

"Se hizo difícil defender a Neymar por todas esas cosas que él hace, además de jugar al futbol".

"Tuvo mala suerte porque la selección no ganó la Copa y él quedó marcado. Mucho mejor", contestó el brasileño, que ofreció su punto de vista en su respuesta. Estuve dos veces con él en Europa, conversamos y le expliqué eso: 'Dios te dio el don del futbol.

"O Rei", sin embargo, consideró que Neymar es "más jugador" que el francés Kylian Mbappé, su compañero en el París Saint-Germain (PSG) y quien este año ganó el Mundial de Rusia junto a la selección francesa.

A pesar de ello, considera que Neymar es mejor jugador de Mbappé, joven jugador con el que se compara la juventud de Pelé. "Jugadores excelentes también", aseguró el brasilero para el diario Fhola de Sao Paulo.

Con 78 años y una salud delicada que le impidió acudir al Mundial de Rusia, Pelé redujo su ajetreada agenda de viajes debido, entre otros, a los problemas de cadera que le hicieron recurrir a una silla de ruedas en algunos actos. "No siento más dolor, pero siento debilidad. Tenía unas piernas bonitas y mira como están ahora", ironizó el Pelé, ganador de los Mundiales de Suecia en 1958, de Chile en 1962 y México en 1970.