Miércoles, 12 Diciembre, 2018


Pantone reveló el color del año 2019

Imagen ilustrativa
Eduardo Anchondo | Diciembre 06, 2018, 19:24

Pantone lo describe como un color que refleja el calor y el refugio de los arrecifes de coral para la vida marina. Y es que si en 2018 el color elegido fue el ultra violet, este 2019 se llevará el Living Coral.

Un año más, la compañía Pantone, creadora de un sistema de control de color para las artes gráficas, ha anunciado cuál es el color del 2019.

"El color es una forma de lenguaje y el color es inextricablemente ligado a la cultura". Vemos el ambiente tomar un rol mayor en el mundo en el que vivimos hoy por dos razones principales, una para darnos cuenta de cuán conectados estamos a la tecnología, porque estamos tan ensimismados que no nos damos cuenta de que no es real, por así decirlo.

El Living Coral simboliza la búsqueda de actividades que nos den alegría.

El tono enérgico de Living Coral ha aparecido en todas partes, desde los desfiles de moda hasta los looks de belleza cálida, progresivamente en las publicaciones de personas influyentes en las redes sociales y en los envases de los consumidores. De acuerdo a la compañía, este color trae a la mente recreación, libertad, celebración, una triada de aspectos que el ser humano necesita balancear en muchas formas y sobre todo, en tiempos como estos.