Miércoles, 12 Diciembre, 2018


Mujer ataca con ácido a sacerdote en la catedral de Nicaragua

Nicaragua Mujer ataca con ácido a sacerdote en la catedral de Nicaragua
Orlondo Matamoros | Diciembre 06, 2018, 08:21

El vicario de la Catedral de Managua, padre Mario Guevara, de 59 años de edad, fue rociado con ácido sulfúrico en su rostro y cuerpo cuando terminaba de confesar a una joven de 24 de años, de edad.

Según monseñor Silvio Báez, pudo comunicarse con el sacerdote afectado y este le manifestó que se encuentra con quemaduras en la nuca, mejilla, brazos y un ojo, además dijo que las quemaduras no son graves y se someterá a un tratamiento desde su casa. Esta estable y tranquilo.

Guevara fue trasladado de emergencia a un hospital, y la mujer fue capturada por personas que se encontraban en la catedral, indicó Romero, quien prefirió no profundizar en los detalles. La Arquidiócesis de Managua aseguró, a través de una nota de prensa, que el padre fue atacado en el rostro y el cuerpo.

El ataque ocurrió mientras el padre Guevara estaba en el confesionario y la mujer se acercó y le lanzó el líquido que llevaba en una botella.

Las relaciones entre la iglesia Católica y el Gobierno de Nicaragua se mantienen tensas desde que el presidente Daniel Ortega acusó al Episcopado de apoyar un "golpe de Estado" en su contra, en medio de la crisis que ha dejado cientos de muertos y presos políticos en protestas contra el gobernante.

El hecho ocurrió en de la catedral metropolitana de Managua, capital de Nicaragua.

Los obispos actúan como mediadores en un diálogo nacional, actualmente suspendido, entre el Gobierno y representantes de distintos sectores de la sociedad nicaragüense, para superar la crisis.