Miércoles, 12 Diciembre, 2018


Luxemburgo volverá gratuito todo su transporte público

Una idea para copiar en Chile? en Europa está el primer país en el mundo donde el transporte público será gratis ¡Wow! Luxemburgo podría convertirse en el primer país del mundo en tener transporte público gratis
Orlondo Matamoros | Diciembre 06, 2018, 18:20

Por eso, en nada debería sorprendernos que Luxemburgo esté a punto de convertirse en el primer país del mundo en poner su transporte público a disposición de todos de manera gratuita.

De acuerdo a The Guardian, el próximo verano, las tarifas de los trenes, tranvías y autobuses pasarán a la historia, esto como parte de los planes del gobierno liderado por Xavier Bettel, quien asumió el cargo como primer ministro desde 2013 y fue reelegido el pasado miércoles. Asimismo, prometió dar prioridad al medio ambiente, introducir dos nuevos días festivos y considerar la legalización de la marihuana.

Cabe destacar que actualmente la nación montañosa cobra únicamente dos euros por dos horas de viaje, las cuales abarcan perfectamente la mayoría de las rutas de transporte.

Si bien el país cuenta con una población de únicamente 600 mil habitantes, su capital, la ciudad de Luxemburgo, cuenta con uno de los peores congestionamientos vehiculares del planeta. Sin embargo, desde los países vecinos como Bélgica, Francia y Alemania a diario cruzan la frontera unas 200 mil personas para ir trabajar en el Ducado.

La medida del Gobierno, eso sí, es una ampliación de la tarifa liberada que ya tienen niños y jóvenes menores de 20 años en el transporte.