Miércoles, 12 Diciembre, 2018


Gobierno de Bolsonaro tendrá 22 carteras y extinguirá la de Trabajo

Bolsonaro asiste al triunfo del Palmeiras y le entrega el trofeo de campeón Bolsonaro fue al campo como un hincha de Palmeiras más
Orlondo Matamoros | Diciembre 06, 2018, 17:42

Uno de los futuros colegas de gabinete de Lorenzoni, Sergio Moro, que será ministro de Justicia y que como juez lideró una gran investigación contra el ex presidente Lula da Silva, dijo que confía plenamente en Lorenzoni.

Aún trabajan y ajustan los detalles de como se repartirán las atribuciones los del equipo de transición.

Una vez electo presidente Bolsonaro anunció que extinguiría este ministerio como parte de sus confusos planes de reducción del número de secretarías en su gobierno, lo que desató las críticas del actual Ministerio de Trabajo y de las centrales sindicales.

Tras el anuncio, el Ministerio de Trabajo publicó un comunicado en el que rechazó la decisión del equipo de Bolsonaro y afirmó que la medida "atenta" contra la Constitución brasileña.

Lorenzoni presentó a la prensa la estructura, "en principio definitiva", del gobierno de Bolsonaro, que por ahora suma ya 22 ministerios. Ya que tras su elección prometió reducir a la mitad los 29 ministros actuales, pero la cifra ha ido subiendo por cuestiones, según el "funcionales".

En tanto, las 22 carteras anunciadas este lunes incluyen al Banco Central y la Abogacía General de la Unión, aunque el equipo de transición de gobierno explicó que ambos deberán perder el estatus de ministerio durante la gestión que se iniciará el 1 de enero.

Por ahora, Bolsonaro ha nombrado a 20 ministros, siete de los cuales son militares, de su futuro gobierno, que se perfila liberal en lo económico y de moral conservadora.

Le quedan por designar al ministro de Medio Ambiente, clave en este país gigante y megadiverso, y el de Derechos Humanos.