Lunes, 10 Diciembre, 2018


Duterte arremete contra la iglesia católica en Filipinas

Duterte anima a matar obispos católicos porque “son inútiles” Duterte anima a matar obispos católicos porque “son inútiles”
Orlondo Matamoros | Diciembre 06, 2018, 20:35

"Lo único que hacen es criticar", aseveró anoche el presidente de Filipinas en un discurso en Manila, cuya transcripción fue difundida hoy por la oficina presidencial. "No hacen más que criticar", cita el portal Rapper las palabras del mandatario filipino, pronunciadas en el palacio Malacañang en la ceremonia de entrega del Premio Presidencial a los Municipios y Ciudades Amigos de la Infancia.

El presidente filipino ya se pronunció contra la Iglesia católica a finales de noviembre, cuando sugirió que los filipinos deberían rezar en casa en vez de ir a misa, agregando que las enseñanzas de la Iglesia son actualmente "arcaicas".

El enfrentamiento de Duterte con la Iglesia católica se remonta a febrero de 2017, cuando la Conferencia de Obispos criticó la sangrienta guerra contra las drogas y la tildó de "reino del terror", a lo que el presidente respondió llamando a los obispos "hijos de puta". "Cualquier comentario solo exageraría el asunto", indicó hoy en un comunicado Jerome Seciliano, portavoz de la conferencia episcopal. Desde su elección, obispos y sacerdotes han censurado algunas políticas de gobierno. Más allá de estas últimas declaraciones, los obispos en más de una oportunidad han expresado la voluntad de que las relaciones entre Iglesia y Estado se caractericen por la colaboración en pos del desarrollo social y el bien de la nación.