Miércoles, 12 Diciembre, 2018


Dos muertos y una veintena de heridos por explosión en Santo Domingo

Al menos dos personas se reportan heridas por la explosión en una fábrica de plásticos en Villas Agrícolas Una explosión se registra en una fábrica de plásticos en Santo Domingo
Orlondo Matamoros | Diciembre 06, 2018, 17:01

Mientras que, el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi) se vio forzado a evacuar a los niños, así como al personal que labora en las estancias infantiles de Villas Agrícolas, Hogar del Bebé y La Zurza, ubicadas próximos al lugar del estallido. Agregó que el incendio había sido contenido.

El teniente de la policía José Francisco Vélez comentó a la AP vía telefónica que las autoridades seguían buscando víctimas debajo de los escombros de concreto.

"Están haciendo los levantamientos de los cuerpos", señaló.

De igual manera, cientos de estudiantes fueron evacuados de la escuela palacio Escolar España, la cual se encuentra próximo a Polyplas. Señaló que los lesionados estaban siendo atendidos en varios hospitales de la capital, lo que provocó que se tuvieran que posponer algunas cirugías para poder manejar a los nuevos pacientes.

La onda expansiva de la explosión, además, causó daños en automóviles, viviendas y comercios aledaños y también en una escuela cercana.

El empresario Manuel Díaz Cabral, propietario de la empresa PolyPlas informó en Twitter que aún no se conocen las causas del siniestro y su verdadera magnitud.

Diez no respondió de forma inmediata a una petición de comentarios.