Miércoles, 12 Diciembre, 2018


Correos confidenciales de Facebook revelan cómo manejaba datos de usuarios

Acusan a Facebook de vender datos privados de usuarios a empresas como Netflix Escándalo de Facebook salpica a Netflix
Frascuelo Febo | Diciembre 06, 2018, 13:59

Un comité del Parlamento británico que investiga la propagación de noticias falsas divulgó hoy correos electrónicos internos de la red social Facebook que revelan detalles sobre la gestión de datos de los usuarios por parte de la empresa estadounidense.

La compañía de Mark Zuckerberg ha asegurado siempre que Facebook no vende el acceso a los datos de sus usuarios, y en esta extensa documentación no hay absolutamente nada que contradiga de forma evidente esta afirmación.

Según el presidente del comité, Damian Collins, estas comunicaciones entre Facebook y Six4Three no dejan claro si los usuarios sabían que se estaban utilizando sus listas de amigos y otras informaciones privadas.

Mensajes entre Zuckerberg y el vicepresidente de la firma Justin Osofsky sugieren asimismo que la red social bloqueó en 2013 el acceso a algunas compañías rivales, como Twitter, a los protocolos que permitían la interacción entre sus sistemas.

"Los documentos que Six4Tree reunió para su caso, que no tiene fundamentos, son solo una parte de la historia y se presentan de una manera que es muy engañosa sin un contexto adicional", dijo un portavoz de Facebook.

"Como cualquier empresa, tuvimos muchas conversaciones internas sobre los diversos modos de construir un modelo de negocio sostenible para nuestra plataforma". La compañía insiste en que nunca ha vendido los datos de los usuarios.