Miércoles, 12 Diciembre, 2018


Carlos Salinas de Gortari asiste al funeral de George Bush

Trump y los 4 expresidentes vivos de EEUU dan el último adiós a George H. W. Bush Así se saludaron Trump y Obama en el funeral de George H.W.Bush
Orlondo Matamoros | Diciembre 06, 2018, 13:41

El expresidente de México Carlos Salinas de Gortari figuró entre los asistentes al funeral de Estado del expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush.

Ante la presencia de numerosos mandatarios y expresidentes, Bush hijo definió a su padre como un "patriota" que creía que el servicio público debía ser ejercido con "honestidad" y visto como una "necesidad", una persona que quiso dejar un mundo mejor pero que supo sobrellevar sus limitaciones. Esta misma tarde, el cuerpo de Bush padre regresará a Houston, Texas, donde pasó los últimos años de su vida.

Antes de que se iniciará el funeral de Estado, Trump y su esposa Melania se sentaron en primera fila del templo al lado de los ex presidentes demócratas Barack Obama (2009-17), Bill Clinton (1993-2001) y Jimmy Carter (1977-81).

A su arribo a la Catedral Nacional de Washington, junto con su esposa Melania, Donald Trump acaparó las miradas de los asistentes al funeral. Se ubicaron en primera fila junto con los matrimonios Clinton y Obama.

En la lista de invitados hay un rey (Jordania), una reina (Jordania), dos príncipes (Gran Bretaña y Bahrein), la canciller de Alemania y el presidente de Polonia, además de los representantes de más de una docena de países.

El presidente polaco, Andrzej Duda, acompañado por Lech Walesa.

El fallecido fue "un gran presidente de Estados Unidos", un hombre genuinamente optimista y un patriota, afirmó su hijo mayor y también ex mandatario. "Aceptaba que el fracaso es parte de un vida plena", dijo Bush en un aparente guiño a la derrota sufrida por su padre en las elecciones de 1992, que le impidió ejercer un segundo mandato.

La guardia de honor militar baja las escaleras del Capitolio con el féretro de George H.W. Bush, que falleció el pasado viernes, 30 de noviembre.

Nacido en una familia adinerada de Nueva Inglaterra, Bush lideró su país desde 1989 hasta 1993 durante el final de la Guerra Fría y la primera Guerra del Golfo.

Los restos de Bush fueron trasladados desde el Congreso hasta la Catedral, donde concluyeron ayer tres días en los que fueron honrados por dignatarios y ciudadanos comunes.