Miércoles, 12 Diciembre, 2018


Bolsa Mexicana termina con baja contagiada por caída de Wall Street

La Bolsa Mexicana gana, luego de tregua comercial entre China y EU Bolsa Mexicana gana en primer día hábil de gobierno de AMLO
Frascuelo Febo | Diciembre 06, 2018, 17:54

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó el primer día hábil de la nueva administración con un alza de 0.84 por ciento, ante un mejor ánimo de los inversionistas.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador de la Bolsa Mexicana, el S&P BMV IPC se ubicó en 42 mil 081.78 unidades, lo que implicó un incremento de 349 enteros respecto al nivel previo.

Las emisoras que apoyaron el avance de la BMV fueron: Grupo Financiero Banorte con una ganancia de 4.50 por ciento; Mexichem con 3.60 por ciento; Grupo Alfa con 3.42 por ciento y Wal-Mart con 2.43 por ciento de incremento.

La bolsa mexicana ganaba el lunes impulsada por un mayor apetito global al riesgo tras el anuncio de una tregua en la disputa comercial entre China y Estados Unidos, al que se sumaba optimismo por una recompra de títulos del aeropuerto de Ciudad de México.

Con relación a las bolsas de Wall Street, el promedio industrial Dow Jones registra un incremento de 1.25%, mientras el indicador de las empresas de tecnología NASDAQ Compuesto muestra un repunte de 3.69% y el Standard & Poor´s 500 reporta un aumento de 0.99% durante el presente año.

Al comenzar las operaciones, la moneda mexicana recibió apoyo de la mejoría en la aversión al riesgo, tras la tregua comercial acordada el fin de semana entre Estados Unidos y China, a lo que se sumó una menor tensión una vez conocido el contenido del discurso de toma de posesión del mandatario mexicano.

Explicó que la depreciación del peso se debe en parte a que persiste la incertidumbre con respecto a las políticas que implementará la nueva administración federal en México, al mismo tiempo que el mercado se mantiene a la espera de que se publique el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, para evaluar la factibilidad de los proyectos del nuevo Gobierno.