Miércoles, 12 Diciembre, 2018


Arrestan a jefa de finanzas de Huawei

Detienen en Canadá a la directora financiera de Huawei por violar presuntamente las sanciones a Irán Detienen en Canadá a la directora financiera de Huawei por violar presuntamente las sanciones a IránReuters
Frascuelo Febo | Diciembre 06, 2018, 05:25

Meng Wanzhou, directora financiera de la empresa china de telecomunicaciones Huawei, fue arrestada este miércoles en Canadá por lo que se enfrenta a una petición de extradición de Estados Unidos.

"La parte china ha presentado severas quejas ante la parte estadounidense y canadiense, y les ha instado a que corrijan inmediatamente las irregularidades y restauren la libertad personal de Meng Wanzhou", dice el comunicado, publicado en la página oficial de la misión diplomática china.

Meng Wanzhou es una de los vicepresidentes del directorio de la compañía de tecnología china e hija del fundador de la compañía, Ren Zhengfe. "Estados Unidos está buscando su extradición", dijo Ian McLeod, portavoz del Ministerio de Justicia de Canadá, en un comunicado a la agencia AFP, confirmando así la información del Globe and Mail de que Estados Unidos sospechaba que Meng Wanzhou violaba las sanciones estadounidense impuestas a Irán.

La hija del fundador de Huawei es arrestada en Canadá; EE. UU. pide su extradición

En respuesta, Pekín protestó y urgió su inmediata liberación.

Huawei, uno de los mayores proveedores de equipos de telecomunicaciones y servicios, ha sido sometido a un riguroso control en Estados Unidos, donde funcionarios de seguridad nacional investigan supuestos vínculos con el gobierno chino.