Miércoles, 12 Diciembre, 2018


WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos desde el 2019 WhatsApp se despide de algunos teléfonos antiguos
Eloisa Felix | Diciembre 05, 2018, 20:34

Ante este escenario, algunos de ellos no serán compatibles con la aplicación de mensajería y no podrás usarla.

"Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento", explica WhatsApp en su blog. A ninguno de ellos llegarán las nuevas actualizaciones. Si eres de los que ha conservado su teléfono como oro en paño y utilizas esta aplicación, te podría tocar cambiarte de mensajería o renovarte.

WhatsApp dice adiós a unos cuantos teléfonos antiguos. En cuanto a Nokia S40, que será el único sistema operativo que sí se abandone en 2019, ni siquiera hay datos significativos de cuota de mercado. "Los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99.5% en ventas, representaban menos de un 25%", precisaron.

En contrapartida, los usuarios que posean aparatos Android con sistema operativo 4.0, iPhone con iOS 8 o Windows Phone con sistema operativo 8.1 -o versiones más modernas de estos sistemas- pueden estar confiados en que WhatsApp por el momento continuará funcionando al 100 %. Todas estas mejoras lo llevaron a estar disponible para más de 1500 millones de usuarios, pero desde el 31 de diciembre de 2018 algunos modelos de smartphones tendrán sus funciones limitadas o dejarán de funcionar en el chat móvil de Facebook. Una vez allí, ya se puede saber cuál es la versión de iOS que tiene el dispositivo.