Miércoles, 12 Diciembre, 2018


Microsoft anuncia traducción y subtítulos en tiempo real para Skype y PowerPoint

Skype y Power Point tendrán traducción y subtítulos en tiempo real Skype y Power Point tendrán traducción y subtítulos en tiempo real
Eloisa Felix | Diciembre 05, 2018, 20:09

La firma también reveló que estas funciones, como lo son los subtítulos y traducciones, estarán siendo implementados en Power Point a principios de 2019 y estará disponible para los suscriptores de Office 365 que utilicen PowerPoint para Windows 10, PowerPoint para Mac y PowerPoint en línea.

La compañía hizo el anuncio en el día internacional de las personas con discapacidades, con el objetivo de hacer más inclusivo a su software de presentaciones a una audiencia con problemas auditivos.

De esta forma, los usuarios podrán charlar con otras personas a través de Skype y la otra persona podrá leer los subtítulos en español o la traducción a cualquier otro idioma, gracias a la combinación de inteligencia artificial y el traductor de Microsoft.

La llegada de las traducciones en tiempo real a PowerPoint había sido adelantada el año pasado. Primero serán 20 idiomas y más adelante llegarán otros.

Los subtítulos y traducciones podrán ser adaptados a la pantalla de una manera acorde al contenido que se ofrece y que no afecte la visibilidad, incluso esta tecnología de reconocimiento de voz se adecua a las presentaciones para ofrecer una mejor precisión a la hora de reconocer nombres y terminologías. Más adelante, los usuarios podrán scrollear para ir hacia atrás en caso de que se hayan perdido un fragmento del diálogo.

Los subtítulos están disponibles en Skype 8 en Android (6.0 en adelante), tablets Android, iPhone, iPad, Linux, Mac, Windows y Skype para Windows 10 (versión 14). Asimismo, también será posible elegir que el servicio se ponga en funcionamiento automáticamente al usar la aplicación, seleccionando la propia foto de perfil y a continuación "configuración", "llamadas", "subtítulos de llamada" y "Mostrar subtítulos para todas las llamadas audio y vídeo".

De momento estos subtítulos tienen limitado el recorrido histórico por la conversación y solo aparecen de forma automática, pero en poco tiempo habilitarán la opción de hacer scroll hacia arriba para poder leer aquellos comentarios que no se han visto.