Lunes, 10 Diciembre, 2018


EU retira seis mil toneladas de carne contaminada

EU retira seis mil toneladas de carne contaminada 12 millones de libras de carne molida retiradas del mercado por Salmonela
Frascuelo Febo | Diciembre 05, 2018, 08:45

"267" dentro de la marca de inspección del USDA.

En octubre habían eliminado de los anaqueles 6.5 millones de libras de carne por la misma razón, por lo que el total de res potencialmente contaminada ya supera los 12 millones de libras de res en unos pocos meses.

La carne, distribuida por la empresa JBS Tolleson, de Arizona, y empaquetada entre el 26 de julio y el 7 de septiembre de este año, ha causado la enfermedad a 26 personas en 26 estados, de acuerdo con las investigaciones preliminares.

El número de personas enfermas incrementó a 246 pacientes en 26 estados, según funcionarios federales, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU. Hasta ahora no se han reportado muertes, pero sí 56 hospitalizaciones.

Los síntomas más frecuentes de la salmonelosis son diarrea, dolores abdominales, fiebre en un periodo de 12 a 72 horas después del consumo del producto. La mayoría logrará recuperarse por su cuenta, pero si la diarrea es muy fuerte es importante buscar ayuda médica.

Recuerdan que es imperativo revisar la carne que se tenga guardada en el congelador.