Miércoles, 12 Diciembre, 2018


Astronautas parten rumbo a la Estación Espacial Internacional

Momento del despegue de la Soyuz MS-11 Momento del despegue de la Soyuz MS-11
Eloisa Felix | Diciembre 05, 2018, 13:18

Es el primer vuelo espacial tripulado desde el accidente del 11 de octubre pasado sufrido por una nave de la misma serie, la Soyuz MS-10, por un fallo en el cohete portador dos minutos después de su lanzamiento, sin que se produjeran víctimas entre sus tripulantes.

El vuelo Soyuz MS-11 despegó del cosmódromo de Baikonur en Kazajstán llevando a bordo al cosmonauta ruso Oleg Kononenko, la astronauta de la NASA Anne McClain y a David Saint-Jacques, de la Agencia Espacial Canadiense.

A bordo de la Soyuz MS-11, que cuyo acoplamiento a la EEI está previsto para las 17.36 GMT, viajan el cosmonauta ruso Oleg Kononenko y el astronauta canadiense David Saitn-Jacques y la estadounidense Anne McLain. Por delante tienen una estancia de seis meses y medio en la ISS, orbitando alrededor de la Tierra.

Los astronautas realizarán varias misiones, entre ellas una exploración del agujero descubierto en agosto en una de las naves Soyuz ancladas a la ISS, e intervendrán en un estudio con gusanos minúsculos para examinar la pérdida de la musculatura que afecta a los astronautas en el espacio.

Un cohete Soyuz-FG que llevaba al astronauta de la NASA Nick Hague Alexei y Ovchinin de Roscosmos sufrió un desperfecto el 11 de octubre después de despegar y tuvo que regresar a tierra.

Actualmente, el programa ruso Soyuz es la única manera de llegar a la ISS, después de que Estados Unidos se retirara de la carrera espacial en 2011.