Lunes, 10 Diciembre, 2018


Avianca concreta alianza con United y Copa Airlines para mejorar servicio

Avianca, United y Copa concretan alianza estratégica Aerolíneas United, Avianca y Copa anunciaron una alianza estratégica y comercial
Frascuelo Febo | Diciembre 03, 2018, 04:23

Ayer, en un comunicado de prensa, la aerolínea informó que esperan que la alianza se traduzca en un "incremento en la demanda de pasajeros -impulsando así el turismo y la inversión- en las principales ciudades de Estados Unidos y América Latina contempladas en el acuerdo como centros de conexión (hubs), logrando así un incremento en su tráfico aéreo en urbes como Bogotá, Lima, San Salvador, Ciudad de Panamá, Houston, Los Ángeles y Nueva York".

Avianca llegó a un convenio con United Airlines y Copa Airlines para concretar una alianza estratégica y comercial que traerá un mejor e innovador servicio a los pasajeros que viajan entre Estados Unidos y 19 países de América Latina.

Las compañías, que son miembros de Star Alliance, han llegado a este acuerdo en coherencia a una tendencia global de acuerdos de cooperación en la industria aérea.

La holding espera que esta unión les brinde beneficios a los viajeros, las comunidades y al mercado.

Las aerolíneas United Airlines, Avianca Holdings y Copa Airlines, confirmaron que este viernes se firmó al documento que sella la alianza comercial que busca potenciar las posibilidades de crecimiento con base en los viajeros que se movilizan entre Estados Unidos y América Latina.

A partir de la alianza, ofrecerán un servicio conjunto para que los clientes puedan viajar a más de 12,000 opciones de conexión, así como nuevos vuelos directos, frecuencias adicionales en los trayectos ya operados y aseguran que habrá una reducción en los tiempos de viaje.

El acuerdo, además de Estados Unidos, busca tener cobertura en Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guyana, Guyana Francesa, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Por su parte, el presidente de Avianca, Hernán Rincón, agregó: "Estamos seguros de que juntas somos más fuertes en el mercado Latinoamérica - Estados Unidos que operando de manera individual. Esta asociación permitirá que Avianca refuerce su posición como un jugador de primer nivel en la industria aerocomercial de América, al expandir nuestro alcance en el continente con United y Copa".

Ese día, el presidente de Copa Airlines, Pedro Heilbron, le dijo a Valora Analitik en exclusiva que el acuerdo homologaría tema en los que las tres empresas difieren. "Este JBA permitirá que Copa y sus socios compitan de una forma más efectiva, ofreciendo tarifas competitivas, fortaleciendo el servicio, incentivando la innovación y promoviendo un mercado más sólido y dinámico".

Dichas compañías aéreas no implementarán de lleno el acuerdo mientras no reciban las aprobaciones gubernamentales necesarias.

El acuerdo incluirá los mercados entre Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, excepto México, Brasil y las islas del Caribe.

Por encima del propósito comercial que busca el acuerdo, cada aerolínea se mantendrá como una compañía independiente. "Con el reciente acuerdo de cielos abiertos alcanzado entre Estados Unidos y Brasil, se abre la posibilidad para que las compañías exploren la viabilidad de incluirlo en la alianza", concluyen.