Sábado, 15 Diciembre, 2018


Ofrece borrón y cuenta nueva contra la corrupción — AMLO Presidente

López Obrador ha colocado entre las palabras más buscadas en Google la de López Obrador ha colocado entre las palabras más buscadas en Google la de"fif
Eduardo Anchondo | Noviembre 21, 2018, 06:56

Así, es lo que se está planteando.

"Tiene razón. Si se quiere enjuiciar al presidente actual, la sociedad mexicana debe exigirlo, como lo hizo la argentina para derogar la Ley del Punto Final".

"Es un perdón, es un perdón, así, eso es lo que se está planteando, es decirle al pueblo de México: 'punto final, que se acabe la historia trágica, horrenda, de corrupción, de impunidad, que se acabe la política anti popular, entreguista y que comencemos una etapa nueva, que ya inicie una nueva historia'".

López Obrador recalcó que perseguir a presuntos exfuncionarios corruptos crearía condiciones de discusión en el país que él no considera adecuadas.

"El planteamiento que he venido sosteniendo desde la campaña es de que nosotros no apostemos a la persecución, lo que he venido diciendo es que no es mi fuerte la venganza y que no creo que sea bueno para el país el que nos empantanemos en estar persiguiendo a presuntos corruptos", abundó.

Añadió que las cárceles no serían suficientes para encerrar a todos los que han cometido actos de corrupción y sostuvo que de ejecutar esa política tendría que empezar por "los de más arriba".

"Todo lo que está en curso, no se puede tener, yo no soy cacique, no aspiro a ser un dictador, yo soy demócrata, entonces no es darle la orden al Poder Judicial, al Legislativo, que son poderes independientes, que se detenga procesos que se han iniciado por delitos de corrupción".

Afirmó que los procesos en curso por corrupción no se detendrán y tendrán que concluir ante las autoridades competentes.

En entrevista a varios medios tras llevar una ofrenda floral a Francisco I. Madero y José María Pino Suárez (precursor de la Revolución de 1910 y ex vicepresidente de México respectivamente) a espaldas del Palacio de Lecumberri (sede del Archivo General de la Nación de México), AMLO detalló que su plan es que hacia adelante de su gobierno "no haya perdón para ningún corrupto".

López Obrador estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutierrez Müller, y de su gabinete.