Viernes, 14 Diciembre, 2018


Nueva falla de seguridad expuso contraseñas de usuarios de Instagram

Un fallo en Instagram puede haber expuesto tu contraseña Nueva falla de seguridad expuso contraseñas de usuarios de Instagram
Eloisa Felix | Noviembre 20, 2018, 09:21

El problema surgió a través de una herramienta implementada el pasado abril que permite descargar una copia de los datos, una medida que la compañía puso en marcha para adecuarse a las regulaciones europeas relacionadas con la privacidad en redes sociales.

Desde Instagram, confirmaron la existencia de esta falla de seguridad, sin embargo, aseguran que ya fue solucionada y que afectó a un número muy reducido de usuarios, los cuales ya fueron notificados para que cambiaran sus contraseñas.

Si has sido uno de los usuarios afectados, te aconsejamos que la misma contraseña que has usado en Instagram la cambies si la usas igualmente en otros servicios.

Para evitar que una persona no autorizada pudiera descargar esos datos al encontrarse una sesión abierta en un ordenador o en un móvil robado, esta función te obligada a reintroducir la contraseña de la cuenta antes de poder descargar los datos. En esta función, se incluye una copia de todos los datos recopilados por la red social entre los que se encuentran fotos, vídeos, publicaciones, etc.

Aparentemente, cuando algunos usuarios utilizan la función, la contraseña de sus cuentas se envía en texto plano en la URL, lo cual es un problema, ya que otros pueden detectarlo.

En el caso de que no hayas recibido ningún email de Instagram no tienes nada de que preocuparte, ya que la compañía sólo está contactando a los usuarios que han descargado los datos de su cuenta.