Martes, 11 Diciembre, 2018


VW reacondicionará plantas para producir autos eléctricos

La planta de Volkswagen en Zwickau en Alemania fabricará 330.000 coches eléctricos por año La planta de Volkswagen en Zwickau en Alemania fabricará 330.000 coches eléctricos por año
Frascuelo Febo | Noviembre 19, 2018, 02:09

"Estamos enfocando nuestras inversiones en los futuros campos de la movilidad e implementando sistemáticamente nuestra estrategia", señaló Herbert Diess, CEO de Volkswagen Aktiengesellschaft, el viernes después de la reunión regular del Consejo de Supervisión.

El objetivo de flujo de caja neto de un mínimo de € 10 mil millones para 2020 sigue siendo válido.

El Grupo espera efectos significativos de sinergia del potencial para reducir los costos o aumentar el rendimiento a través de escalas.

La producción de los modelos que se fabrican actualmente en Emden y Hannover se transferirá poco a poco a otras plantas del consorcio automovilístico alemán en el contexto de su ofensiva eléctrica.

Por su parte, la fabricación del Volkswagen Passat se trasladará a la planta de Skoda en Kvasiny (República Checa), donde se fabricará junto con los Skoda Superb y Kodiaq desde 2023, mientras que los Skoda Karoq y Seat Ateca dejarán dicha fábrica para fabricarse en una nueva factoría "multimarca" del grupo, que está buscando una localización en Europa del Este.

Volkswagen aumenta el número de vehículos de diferentes marcas que se basan en la misma plataforma que serán producidos en una misma fábrica. Emden y Hannover serán plantas modelo en Alemania.

El Skoda Karoq y el Seat Ateca, que se producen ahora en Kvasiný, serán transferidos a la nueva fábrica de varias marcas, que está prevista en Europa del Este.

El ID. tiene un alcance de 550 kilómetros y su precio será comparable con el que cuesta ahora un Golf con motor diésel, aseguró el presidente del grupo VW.

"Intentamos sacar la movilidad eléctrica de su nicho y hacer asequible el automóvil eléctrico para millones de personas", añadió Ulbrich. "Lanzaremos el ID. como un vehículo eléctrico cien por cien neutral en emisiones, lo que incumbe a todo el proceso de producción, incluida la producción de baterías y si el cliente lo desea, a todo el ciclo de vida de unos 200.000 kilómetros", según Diess.